viernes, 12 de marzo de 2010

Nervio y músculo

El título de esta entrada lo proporciona Borja Bergareche, de ABC. Para él la redacción unificada es una oportunidad para que los periodistas hagan un mejor periodismo. Vale. Entonces, los juntamos.

Los periodistas, como dirían los Gomaespuma, son "personas humanas" y cuando están muy cerca rozan. Unas veces el roce hace el cariño y otras hace que salten chispas, como cuando chocas dos pedernales.

Juntar dos redacciones tiene su aquel. Borja Bergareche, como es muy culto y ha ido a una buena facultad, nos dice que esto es una práctica de "ingeniería humana". Añade que la redacción de internet aporta el "nervio" de la tensión permanente, por la necesidad de mantener los contenidos actualizados y la redacción tradicional aporta el "músculo" (¿son más brutos los de la redacción de toda la vida?), de modo que ambas áreas se complementan.

En el cuerpo humano, nervio y músculo son necesarios para el movimiento. Parece que para ver si esto también es aplicable a la redacción de ABC, tendremos que esperar un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario