miércoles, 17 de marzo de 2010

Tras las cámaras

Mientras todo el mundo se encontraba tras sus ordenadores o sus notas, David Bitrián se encontraba tras las cámaras del congreso.

Nuestro protagonista era el mismísimo hombre que había recibido el maravilloso encargo de grabar todas las charlas y coloquios de XI Congreso de Periodismo Digital. No hablamos de una tarea sencilla, no solo por el mero hecho de tener que grabar todo lo que se dijo, sino porque él solito realizaba el trabajo de 6 personas nada menos.

David Bitrián lleva 20 años trabajando como realizador en TV y comenta que es un trabajo solitario el del realizador. También nos habla de algunos problemas que han traído las nuevas tecnologías, y de cómo éstas han producido los llamados "periodistas orquesta" , que hacen todo a la vez. No olvidemos que David hace el trabajo de 6 personas.

Pero si tiene que estar todo el rato pendiente de cada charla, ¿Qué pasa cuando quiere ir al baño? "Simplemente no vas", nos dice Bitrián, a la vez que añade: "No tenemos pañales como los ciclistas". Que tomen nota los organizadores para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario